ALARMANTE CAIDA EN LA RECAUDACION DE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PUBLICOS EN CHUBUT

En el marco del cumplimiento del reciente Decreto Nacional que establece el aislamiento social y obligatorio, las oficinas de cobro en las cooperativas de servicios públicos del Chubut han debido permanecer cerradas al público.

Esta situación ha traído como consecuencia una caída estrepitosa de la recaudación de al menos las dos terceras partes del cobro habitual por este medio. Para complicar aún más las cosas, el corte de la cadena de pagos ya está siendo una realidad dado el incremento por mora en el pago de los servicios.

Resulta indispensable contar con los fondos mínimos necesarios a fin de garantizar el servicio eléctrico, agua potable y saneamiento, y poder brindarlos de forma segura y a la altura de las delicadas circunstancias por las que esta pandemia nos está llevando.

No hay que olvidar que cuando se paga la factura no se compra sólo energía y agua potable, se garantiza un servicio y se protege la salud. Cientos de empleados trabajan en áreas operativas las 24:00 hs. en la Provincia del Chubut para que éstos estén disponibles y nuestras comunidades puedan quedarse en sus casas para seguir estudiando, trabajando, entretenerse y mantenerse conectados.

Por esto, es imprescindible entender que una forma de ayudar es que aquellos que puedan pagar los servicios, no dejen de hacerlo. La mejor forma de ordenar la solidaridad es que quien tenga la posibilidad de hacerlo, cumpla con los pagos, dotando de sostenibilidad a los servicios para que lleguen a toda la comunidad y en especial a aquellos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Debemos cuidar los servicios esenciales.

Por todo eso, es necesario que de forma urgente se arbitren los medios necesarios conducentes a restablecer la normal facturación de los servicios y detener la abrupta caída en el cobro de los mismos. Un sistema de atención al público que, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria del personal y sus asociados,  permita abrir bocas de cobro rápidamente.

Las Cooperativas Eléctricas de la Provincia del Chubut se encuentran trabajando para garantizar el servicio de energía eléctrica, agua potable y saneamiento para todos los habitantes de la Provincia.

CUIDEMOS LOS SERVICIOS PUBLICOS ESENCIALES.

Acerca de FECHCOOP

Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda.
Esta entrada fue publicada en Otra cosa más. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s